Cuando entro en calcetines

Dicen los que no saben que pintar relaja. La idea es así: uno se sienta frente al lienzo pensando en lo hígado del rojo hígado, en lo botella del verde botella. Consiguiendo tonos maravillosos y conociendo en el camino toda clase de fauna del bosque que vive siempre feliz. Un proceso en el que se deja de ser el alma en pena que va arrastrando cadenas. Qué condena, para preocuparse únicamente, por pasarlo tan bien como las ardillas color de hígado.

Pues estoy aprendiendo a pintar y atestiguo lo difícil que es. Eso de que la pintura relaja no podría ser menos cierto. Se referirán al olor del aguarrás, quizás. En mi caso malduermo pensando que un color está muy oscuro y me paro a las seis de la mañana a ver que efectivamente está muy oscuro y a repintar. Creo que no voy a descansar hasta echarle la última capa de sellador y haberlo firmado. Es especialmente difícil sombrear los colores, me da la impresión de que esos sombreados se van a notar demasiado. Claro: siempre he dibujado a una sola tinta.

11 comentarios:

  1. Esos a una sola tinta son los mejores.

    ResponderEliminar
  2. Quiza sea cierto que se referian al aguarras, o puede ser tambien que todavia no le agarras amor al arte? tal vez y solo tal vez.
    saludos

    ResponderEliminar
  3. paxton: no no, tienes que ver.

    helena: puede ser.

    ResponderEliminar
  4. Quizás falta amor al aguarrás.

    Sí, es feo no dormir porque algo te inquieta y más algo que está ahí y que TIENES QUE ir a ver. Compulsivo o algo así le llaman.

    ResponderEliminar
  5. Yo quiero ver la obra!

    Yo he hecho unas acuarelas pero noson buenas. Lo que me gusta es namás jugar con la pintura. Pero un día de estos agarro seriedad, verdad de dios. Lo malo es que eso de "despues le agarro seriedad" lo he dicho en tantas cosas... la carrera, la vida... snif.

    Quiero ver la obra!

    ResponderEliminar
  6. estela: no sé, alguna vez lo trataremos con más cuidado, pero mh... la pasión tiene algo de seria. el humor como pasión es muy serio. la pintura. el futbol.

    r.m.q. es que es justo por lo que estoy aquí pintando, porque me lo propuse meses atrás y lo abandoné. y ya no puedo más. sin trabajo hay que empezar por fuerza.

    ResponderEliminar
  7. Relaja todo aquello con lo que expresamos lo que queremos decir en diferentes formas… yo no soy buena con esto de las formas, aunque de pronto tomo las tizas y el papel y plasmo el garabato que en ese momento habla de lo que “ES”… pero lo mío, lo mero mío, - según yo -, es divagar con las letras.

    Saludos desde la redacción catatónica…

    ResponderEliminar
  8. corre a mi blog, hay una invitacion para ti. espero puedas asistir

    ResponderEliminar
  9. Master! no se preocupe que habemos unos que somos tan malos que hasta en corel nos salen chuecos los trazos y elegimos una mala combinación de colores...

    ResponderEliminar
  10. Si a ti no te relaja esto de la pintada al tener talento para los monos, imagino que para mi seria un calvario jaja.

    Cuando tenia 12 o 13 a;os tome clases de dibujo con mi tio que era pintor y lo unico que recuerdo haber hecho es manzanas, hartas manzanas a lapiz. Y eso fue todo...

    ResponderEliminar
  11. ¿Qué sería de los maestros de pintura sin las manzanas?

    andromeda velut lua: bienvenida a esta página. ahora veo la tuya.

    ResponderEliminar

Archivo en precipicio

Caricaturista de Puebla./ La Caricatura en Puebla.