Generación Y

Como todos sabemos, la semana pasada un blog cubano recibió el Ortega Y Gasset. La bloguera es una señorita bastante crítica con el régimen de la revolución. La gente de El País lanzó un mensaje político premiando a un blog que está supuestamente bloqueado de las computadoras cubanas; el blog de quien defiende la tesis prisión=valentía.

En Prisa-El País un día cierran el espacio crítico de Carmen Aristegui en México y el siguiente premian un blog anticastrista, para lavar su culpa. Me parece que confunden la situación cubana con la china. No tengo nada en contra de Yoani. Sí, en cambio, me molesta el cursi comentario a una de sus entradas que la compara con Anna Frank. Cursi y ridículo.

6 comentarios:

  1. Bravo. Nada mas conmovedor que ver las cosas en su justa dimension.

    ResponderEliminar
  2. Luís Ricardo

    A mi me parece que "El Pais" tiene una doble cara, mira al mundo con un doble rasero. En Europa ostenta la cara de un medio veraz y objetivo; pero con respeto a América Latina, su enfoque periodístico es casi el reverso, moderado en función de sus intereses “empresariales”, antes que en la objetividad periodística. Trátese de las elecciones presidenciales mexicanas, de la Venezuela Chavista o de Bolivia, etc; si sus intereses editoriales, petroleros o minerales se ven presunta o directamente afectados, adiós objetividad.

    Y comparar a la bloguera premiada con Ana Frank es, por decirlo en términos corteses, algo francamente ridículo y fuera de lugar

    ResponderEliminar
  3. EL NEGOCIO DE LA DISIDENCIA.

    Es el que regenta la Sta. Sánchez (Generación Y), -la bloguera premiada con el Premio Ortega y Gasset-, que sorprendentemente, no parece padecer restricción alguna para disfrutar –en Cuba- de Internet – gratis- y de paso lucrarse con las “donaciones” que sus millones de seguidores –según TIME- le pueden hacer al nº de cuenta bancaria que la Sta. Y expone vistosamente en su página de inicio, eso sí, “donaciones” exentas de impuestos y de bloqueo alguno.
    Amig@s, el negocio ya no es la Cuenta Naranja de ING al 5% a 6 meses, el auténtico negocio para afrontar la “crisis del ladrillo” es el de la “disidencia” cubana, (la afgana no la recomiendo, es demasiado arriesgada y no te aseguran el capital invertido y mucho menos los intereses).


    Admiremos a la Sta. Y, - la cual se merece cuanto menos un Nobel, de “ciencias”-, por su ingenio (cubana al fin y al cabo) para relatar de la manera más frívola, a base de “medias verdades,” la “realidad” de su país, a cambio de “democráticas donaciones” que le permitan seguir viviendo del negocio de la disidencia, sin dar “un palo al agua”, y a despecho del “régimen dictatorial castrista”, que tanto odia.
    Fito : “Por la boca muere el pez”.
    Icarus: Y la Sta. Y, también :
    Perrea .. perrea … perrea ..
    1 “El cruzaito”: …estuve viviendo en Suiza, pero no me adapté y decidí regresar a Cuba…..
    2 “El robocó”: … cuando acabé la carrera de filología hispánica en Cuba, me di cuenta que no me gustaba y me hice informática…
    3 “El maiquel yáson”: ..las fotos expuestas en su blog, sobre los panes de racionamiento no tienen desperdicio .
    Mención aparte merecen los patrocinadores de este desaguisado, ese elenco de demócratas hispanos, orgullo de la prensa libre y que tan sabiamente han premiado el intelecto y la virtud moral de esta heroína del “gulag” caribeño.
    Se les podría perdonar la desfachatez , la necedad de la que hacen gala e incluso esa vocación tardía por jugar a ser psicópatas desalmados (valerse de subnormales para llevar a cabo sus fechorías) como en el caso que nos ocupa, pero lo que de ninguna manera se les puede seguir tolerando, es que nos sigan tomando por idiotas.

    ResponderEliminar
  4. Hi.....
    I LiKeD VeRy mUcH YoUr BlOg...
    ReAlLy...
    TaKe cArE ..
    ByE..

    ResponderEliminar

Archivo en precipicio

Caricaturista de Puebla./ La Caricatura en Puebla.