Periodismos de Primaria

Yo no entiendo cómo puede un diario como El País hacer una nota a partir de un supuesto documento de Word proveniente de la computadora de Raúl Reyes, que cabe aclarar, estuvo más de un mes en poder del ejército de Colombia. La broma es fenomenal porque incluso uno puede descargar el archivo con extensión '.doc' de la edición online del diario, modificarlo, aumentar un par de bombas atómicas que Ahmadineyad le vendió a las FARC, y devolvérselos a Prisa para su publicación.

***

En el programa del día Pangea, Goldie Hawn hace la introducción de un grupo que se dedica a formar clubes de la risa alrededor del mundo. "Con ustedes, un experto de la risa..."

El hombre habla de las bondades de reírse en un mundo de violencia y luego le pide a la gente que se ponga de pie y alce los brazos. La gente lo hace en el estudio y simultáneamente en muchas partes del mundo vía satélite. Y luego nos dice "ríanse", mientras él hace "ja- ja- ja" con las manitas arriba como si fuera la experiencia máxima. Así sin un chiste, sin un bailecito descordinado, sin un tropezón, sin gracia, el campeón mundial de la risa está fracasando.

6 comentarios:

  1. es que al ver que el compañero o la compañera de al lado alza los brazos, a algunos les da por hacerles cosquillas en los sobacos.


    quizá sólo falte un mejor incentivo o algo.

    ResponderEliminar
  2. O sea... al menos el mago ruso doblaba las cucharas de verdad... tal vez dan ganas de llorar ¿será por aquello de los meridianos?

    ResponderEliminar
  3. Tal vez lo de experto de la risa es porque EL es el autor del documento de word de la computadora maldita...

    ResponderEliminar
  4. jajajajaja, el pseudo campeón de la risa me hizo reír gracias a tí!!!

    ResponderEliminar
  5. ...

    (quizá el peritaje de eso sea tan avanzado que es posible saber empíricamente si el documento fue escrito después o si fue cambiado, de ser así la cuestión se inclinariá enormemente hacia una de las dos partes

    la memoria de una computadora funciona de modo más barroco de lo que parecería, y donde pensamos que sustituimos un archivo se movieron y fragmentaron mil cosas aquí y allá

    (comprobar fraude sería un golpe devastador en particular para el para-presidente de colombia, comprobar autenticidad le daría un poco de oxígeno a uribe tras el para-escándalo) )

    ResponderEliminar

Archivo en precipicio

Caricaturista de Puebla./ La Caricatura en Puebla.