A la pobre alcaldesa de Puebla Blanca Alcalá, una solución

Un grupo de universitarios de la UAP ha pedido al ayuntamiento de Puebla cambiar de nombre a la "Diagonal Gustavo Díaz Ordaz", por uno que rinda homenaje a alguien menos genocida. La propuesta oficial habla de ponerle "Diagonal Movimiento Estudiantil"; otros sugieren sólamente agregarle un adjetivo y dejarla en "Diagonal Genocida Gustavo Díaz Ordaz".

El cabildo de Puebla respondió que no a la solicitud; pero sé, porque conozco el blando corazón de los cabilderos, que la impotencia de no complacer a todos les deja una sensación amarga. Yo, que soy ante todo un conciliador, propongo una solución intermedia. Cambiar de "Diagonal Gustavo Díaz Ordaz" a un simple "Diagonal 1968", así sabríamos, priístas y universitarios, que conmemoramos básicamente lo mismo; cada uno de su lado, unos del lado del pastel, otros del lado del cuchillo.

8 comentarios:

  1. excelente idea, yo la volvería una callecita cerrada y le metería mucho jardín, para hacerla atractiva, seguro nadie quiere vivir ahí.

    ResponderEliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  3. Excelente idea la tuya ¿por qué no la proponés? (diagonal movimiento estudiantil... ya se sabía que no iban a aceptar eso, seguro sólo querían hacer escándalo).

    ResponderEliminar
  4. x k piensas k conosco en persona a tina marie?

    ResponderEliminar
  5. genocidia ... muy buena descripcion... la acepto...

    aaah y lo de la foto, no, ella no mela tomo, ella la edito ;)

    wink

    ResponderEliminar
  6. hahahahaha
    que post más genial...
    y si!

    saludos

    julia.

    ResponderEliminar

Archivo en precipicio

Caricaturista de Puebla./ La Caricatura en Puebla.