Contra la hipocresía, a favor de Alfredo Jalife Rahme

"Creemos que es grave (...) que el Sr. Jalife-Rahme lleve años publicando su columna"

"Jalife llega así a extremos comparables a los del libelo “Los Protocolos de los Sabios de Sión”, (...) utilizado en forma destacada por el régimen Nazi"

Vicente Rojo, José Woldenberg, Arnoldo Kraus, José Emilio Pacheco...
1. ¿Serían tan amables los firmantes del desplegado "Contra el antisemitismo" aclarar quiénes de ellos suscriben la petición de que la columna Bajo la lupa sea cerrada, dado que dicha petición está mencionada en su texto?

2. ¿Serían los responsables de la publicación tan amables de dejar de hablar a nombre de "los lectores de La Jornada" y de "los propósitos que la animan"?

3. ¿Podrían los mismos arribaescribientes decirnos qué clase de hipótesis de investigación deberán ser desechadas a priori para no herir las susceptibilidades de sus mercedes? ¿Bastará con silenciar todas aquellas que liguen al Mossad con actos terroristas, o también deberán los investigadores abstenerse de ligar a la CIA con todo tipo de violencia en Oriente y al ejército israelí con los crímenes de guerra que ha perpetuado desde 1949? ¿Deberán en un futuro también dejar de ligarse las nociones de "judío" con aquella de "israelí", para que nadie se ofenda?

4. Sugerencia. No se moleste Arnoldo Kraus de que lo llamen por sus dos apellidos, yo firmo Luis Ricardo, pero me puede llamar Ramos Hernández con total confianza, dado que no tiene nada de malo.

Ligas útiles: Desplegado contra Alfredo y lista completa de firmantes. Respuesta de Alfredo Jalife. Columna de Arnoldo Kraus.

8 comentarios:

  1. De Krauze no me extraña... nada; pero de Vicente Rojo y de José Emilio Pacheco, si.

    ResponderEliminar
  2. ay ¿qué te cuesta poner links? ¿no ves que es navidad y tengo pereza de buscar? (abrazos... voy para CR... ¿encargos? ¿antojos? ¿peticiones?)

    ResponderEliminar
  3. ok, ok... seguramente vivo en otro mundo... Ya encontré de que hablás... pero me parece la exageración de siempre... ahora resulta que decir "la banca-israelí anglosajona" tiene que ver con religión... que se ofendan los banqueros lo entiendo... pero a los judíos ¿quién los llamó? La verdad... es muy probable que este señor tenga razón... y ninguno de esos se encomienda a dios algunos seguramente, antes de inventar guerras para generar dinero. Bah, mejo no hubiera leído... ya me enfermé del hígado...

    ResponderEliminar
  4. La verdad yo no puedo opinar sobre anti-judaismo(desde ahora me cuidare de usar la palabra antisemita) o de si Jalife-Rahme es buen columnista o no, pero puedo decir que la mayoria sabemos que Enrique Krauze como historiador es un estupendo publicista.

    Sabemos tambien que alguien se ha estado robando cantidades estratosfericas de lana y que las causas de la crisis que vivimos tienen nombre y apellido. Y que los apellidos no pertenecen ni a una sola religion ni a un sol pais.

    Me parece que ofenderse por columnas que se tachan de racistas nos desvia del punto central del problema: ¿Quienes estan amasando fortunas a costa de la miseria del resto del orbe? Son ellos sobre quienes todos deberiamos ir.

    ¿Sera que ese es el interes de la mayoria de los o "abajofirmantes"? ¿Desviar la atencion del asunto importante a otro que solo sirva como tema de relleno en "Ventaneando"?

    ResponderEliminar
  5. Sí dan penita nuestros intelectuales. Me pregunto si a alguno le tocó al menos de rebote un poquito de la crisis. Suenan como a que no.

    ResponderEliminar
  6. Aquí está el enlace al desplegado:
    http://ciudadanospormexico.blogspot.com/2008/12/versin-final-carta-jalife-y-firmas.html

    Me encantaría ver semejante capacidad de convocatoria (¿amiguismo?) organizada para exigir un alto al exterminio del pueblo palestino... pero ni mú.

    ResponderEliminar

Archivo en precipicio

Caricaturista de Puebla./ La Caricatura en Puebla.