PSD y otras izquierdas que gravitan

Las boletas electorales generalmente contienen partidos de izquierda. Llamados, socialistas, revolucionarios, democráticos, algunos presentan programas de avanzada, tales como hambre cero, analfabetismo cero, la administración soberana de los recursos del Estado para beneficio de todas y todos, etcétera.

Pero no todas las izquierdas son iguales. En algunos países están muy jodidos. En el Reino Unido, uno vota por la izquierda y la izquierda invade un país árabe. En España, uno vota por la izquierda y la izquierda prohibe y persigue a todos los partidos de izquierda nacionalista del País Vasco. En México, la izquierda (PRI) simulaba que la mayoría votaba por la izquierda y procedía a desaparecer o encarcelar a los militantes de izquierda. En Estados Unidos uno votaba por Clinton y Clinton bombardeaba Belgrado o proponía construir un muro en la frontera con México. En Israel la izquierda ordenó una incursión militar que mató a doce mil niños.

Nos repiten siempre que estas pinches izquierdas tienen de bueno que no son la derecha. Es Echeverría o el fascismo, ¿verdad Carlos Fuentes?

Hay dos izquierdas, una que lucha y la otra que gravita. En Cuba, como el PC lucha mucho, propone la derecha un partido de izquierda moderada. ¿Cómo es posible que no permitan siquiera un partido socialdemócrata?, les encanta lloriquear en los cafés. O en un café internet, ¿verdad Yoani Sánchez? Me parece lógico.

En cambio en México ya tenemos mucha izquierda flotando en el aire como globos, agarrados por el gobierno globero. Está el PRI, izquierda neoliberal. Ya tenemos al PRD chucho, izquierda neoneoliberal. Pero nos traen una nueva opción. ¿A qué putas viene el PSD, partido neoneoneoliberal? ¿A legalizar la mariguana? No me jodan, vividores.

9 comentarios:

  1. Luis Ricardo

    Me encantas. Hasta que alguien habla claro. Yo, que ya vivo en el escepticismo más absoluto, casi bordeando el anarquismo y la herejía, creo que en México la “izquierda” cada día se parece más a la virginidad de la madre de Cristo: es solo un mito, querido.

    Y el PSD, antes Alianza Campesina no sé que... con la Paty Mercado a la cabeza, es el mejor ejemplo de lo que es ser vividor: nomás se aparecen cuando hay un proceso electoral, es decir unos dineritos disponibles.

    Este año las mayores aportaciones del PSD, amén de la que señalas, son: pedir la despenalización de la interrupción del embarazo a nivel nacional -y no solo aquí en el DF- y abanderar a un candidato a la Alcaldía de Guadalajara, joven y atractivo, abiertamente homosexual.

    Pero para eso no hace falta ser de izquierda; cualquier gobierno de derecha… inteligente, no como la derecha católica medieval mexicana, lo hace.

    Saludos

    PS Nomás por morbo, fui a husmear el blog de la Yoani, solo para comprobar lo que ya alguna vez te había comentado: su mayor mértio no es la altísima calidad de sus escritos (yo soy asidua a un par de blogs argentinos que... mis respetos; así que no me quieran vender a la Yoani como la heredera de Alejo Carpentier o José Lezama Lima) es criticar a Fidel Castro y al Gobierno Cubano. Una critica como las que muchos blogueros mexicanos hacen del gobierno de Felipin; claro que "El País PRI$$A" la premia a ella; ni modo que premie a los que critican a su subdito Felipin por andarles entregando -a los españoles- lo poco que nos queda de país.

    Dispensa este chorototote

    ResponderEliminar
  2. Jajaja, gran post, Luis Ricardo.

    ResponderEliminar
  3. Y ahi iba yo, en las elecciones del 2006, como manso -y menso- corderito a ponerle antencion a las declaraciones de Patricia Mercado.

    Afortunadamente, la cosa no paso a mayores.

    ResponderEliminar
  4. por eso yo siempre voto por los más guapos. no hay fallo, juicios meramente de amor.

    ResponderEliminar
  5. "¿A legalizar la mariguana? No me jodan, vividores. "

    Es lo más lúcido que alguien ha escrito, ever. Clap Clap. (L) (Me gusta más leerlo en alguien que sabe del tema, el trauma de mi primaria es hacerme pensar que todo lo que hago que todo lo que hago que todo lo que hago ESTA MAL! jajajajaja).

    Estoy ya pensando en tu cuadro :D

    ResponderEliminar
  6. Solicito por este medio una conversación sobre este tema con café, vino o cualquier bebida que ayude a bajar los tragos amargos y a la vez, estimule el sentido del humor. ¿Tan difícil es organizar una lunada? No importa si llueve.

    ResponderEliminar
  7. A mantener su registro por un par de años. Luego vendrán otras.

    ResponderEliminar
  8. ¿Por que descalificar de entrada a quienes opinan diferente?, creo que deberían escuchar primero los argumentos, yo se que el partido socialdemócrata no quiere mariguanos, quiere tratar a los adictos como un problema de salud y no como delincuetes, y regular el mercado de las drogas para que el gobierno sea quien lo controle y no los narcos, (quitarles el poder a los narcos sin que siga habiendo muertos) muchas de las drogas tienen usos terapeuticos y medicinales, les sugiero estudiar más sobre esto antes de atacar.

    Y lo de la interupción del embarazo, con prohibirla no se dejará de practicar, quien ya decidió hacerlo lo va a hacer, por lo menos que esté en buenas manos, muchas mujeres han muerto por acudir a lugares clandestinos donde no hay la más mínima higiene, menos estructura, instrumental y conocimentos médicos, en el DF donde ya es permitido, no hay colas en los hospitales para estas operaciones, las mujeres no quieren aborta solo porque es permitido, es una decisión muy personal y difícil de tomar, si alguna mujer por su religión o moralidad decide no hacerlo, que no lo haga, se trata de que haya libertad, de que exista la posibilidad con seguridad, las leyes son laicas.

    ResponderEliminar
  9. Concuerdo con Marichuy, la izquierda en México en un mito, y como tú bien lo planteas, es un mito en todo el mundo.

    Ahora la cuestión es ¿siempre ha sido un mito?, ¿cómo nos sacudimos el mito para aterrizar esas ideas y esas teorías a la realidad?

    ResponderEliminar

Archivo en precipicio