La gripe mexicana

Con los bares cerrados, uno volvió a hacer fiestas en casa. Varias de ellas llevaron el mote de 'la fiesta oficial de la influenza'. Al llegar a ellas, uno no sabía cuándo ni a quiénes saludar de beso, por no contravenir la medida precautoria, pero también para no ofender a muchos y muchas a quienes les hemos dado besos toda la vida y ahora les extraña nuestra caravana de lejos. Incluso alguien dijo "estoy sano, ¿por qué no me saludas?".

***

También vimos descender al Necaxa jugando en el Azteca casi sin público, ¡como toda la vida! Con los estadios a media capacidad por disposición oficial, los consuela la fantasía de que aunque hubieran venido todos los fanáticos vivos y muertos, no los hubieran dejado entrar.

***

Antes que 'hidrorrayos', a ese Necaxa de Televisa le quisieron poner el mote de 'el equipo de los niños'.

***

Por una semana tuvimos prohibido ir al cine. Eso está increíble. También ir a la iglesia y a la escuela. Se me ocurrió hacer una publicación sobre cine que se llame Pizcacha. La pizcacha es la película de desecho -o de archivo, cuál será la diferencia- que se usa en la edición de moviola para llenar huecos.

***

El secretario de salud perdió la cuenta de los casos de gripe mexicana. El presidente de México, a su vez, perdió la razón. Primero dijo que México salvaba a la humanidad (al informar un mes tarde a la OMS del brote de una gripe nueva). Luego acusó a Haití de que en ese país la gente se muere de hambre. ¿Pero qué ha de decir de México, donde la gente se muere de enfermedades curables, como esta?

10 comentarios:

  1. ¿Y las mamás? ¿No se merecieron un espacio en tu nota?

    ResponderEliminar
  2. A todas las cabecitas blancas en su día.

    ResponderEliminar
  3. Not being able to attend the movie theaters and churches sounds horrible. This probably gave people an opportunity to think, read, reflect, and it even forced them to talk to their annoying family members. Oh, the horror! Of course, thank God, Buddha, and Allah for TV sets and for Televisa and TV Azteca for giving us their soul numbing programs. Bring on the Sabritas TV commercials to ease our harsh reality with its artificial flavor.

    ResponderEliminar
  4. A mi lo q más me pudo fastidiar fue lo de cerrar los cines! aghhh! digo no es q me la viva ahí, pero en serio quería ir al estreno de "earth" y tómala!... y no contentos... me cierran los botaneros.

    aghhh! un motivo más para aumentar mi amargura cotidiana

    ResponderEliminar
  5. Pero no todo esta perdido, siempre entre lo malo brilla alguna buena nueva:

    Necaxa se fue!!!

    Ademas puebla gano hoy. Eso bien vale decorar un tapabocas con una franja azul.

    ResponderEliminar
  6. Creo que los que más perdieron son los psicoterapeutas... porque conozco al menos un par de personas que resolvieron muchos rollos con eso de no poder salir, comprar, comer fuera, ir al cine... o sea, evadir...

    ResponderEliminar
  7. JA, yeah por la franja y por los des-evasores

    ResponderEliminar
  8. jajajaj esta chido tu blog ... saludos!! :P

    ResponderEliminar

Archivo en precipicio

Caricaturista de Puebla./ La Caricatura en Puebla.