El ateo fanático

Hace unos días, un par de amigos me dijeron que los ateos podemos ser tan fanáticos como el creyente más radical. También dijeron que ser ateo es ser priísta espiritual y que ser ateo bla bla bla.

Puedo imaginarme un ateo irrespetuoso (tu fe es ___ y ustedes los creyentes son ___),  también me imagino perfectamente al ateo pesado, al ateo fanfarrón, al ateo feo; pero me cuesta trabajo imaginarme al ateo fanático, porque ¿qué no, para ser fanático, se necesita primero de una creencia?

5 comentarios:

  1. Ese Jesús tiene cara de: "No me tientes, Judas, No me tientes! Que no me tientes, mañoso, hazte pa allá!"

    ResponderEliminar
  2. Una reducción de plantilla más, ¿No? El trabajo que antes hacían 12 ahora se lo reparten entre 6... Explotación!

    ResponderEliminar
  3. Mmm, habría que ver si la persecución en ocasiones sangrienta contra todo tipo de manifestación religiosa en los regímenes stalinistas no sería un ejemplo de fanatismo ateo. Creo también que si no fanático sí con tufo anacrónico es el ateísmo 'ilustrado' que la mayoría practicamos. Mucho más interesantes me parecen estas nuevas maneras post-seculares de pensar sobre Dios; he leído a Slavoj Zizek, maravilloso, y por ahí me han hablado de Vattimo, Derrida y me parece que también Levinas.

    ResponderEliminar
  4. Concuerdo contigo, o como se puede ser fanático de algo en lo que no crees??.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  5. Ay qué bárbaros, yo creo que habría que agregar que los tontos están repartidos por igual en todos lados: una creencia no necesariamente es religiosa. Para ser un fanático se necesita una creencia de cualquier tipo POR EJEMPLO TÚ CREES EN TUS PROPIAS IDEAS, si lo haces radicalmente, desplegando odio y sin permitir que nadie te cuestiones ni aceptar a los que piensan diferente ENTONCES ERES UN FANÁTICO. AMIGO: TODOS TENEMOS CREENCIAS, TODOS, LAS CREENCIAS NO TIENEN QUE SER RELIGIOSAS PARA SER CREENCIAS, TÚ PUEDES SER UN FANATICO DE TUS PROPIAS CREENCIAS SOBRE EL ATEÍSMO. Psss, con esa lógica chaparro favor le haces a los ateos.

    ResponderEliminar

Archivo en precipicio