El gran finalista

-Así es, perdí

El día que perdí la final de un concurso de arte objeto, anunciaron al primer lugar, un "Iván" o "Yuri", como ganador de los cien mil pesos. Sin embargo, en la pantalla salía mi nombre "Luis Ricardo". Yo, que sabía que la lavadora de Yuri era un mejor objeto, no me emocioné, sólo deseé que nadie más leyera mi nombre. Y así sucedía. Raúl tenía la vista baja en su agua Perrier; pero L. no. Ella miró hacia arriba en la pantalla y me dijo.
-¿Leíste? ¿Era tu nombre allá arriba?
-No, creo que no.
-¡Otra vez! (mi nombre completo en la pantalla) ¡Voy a reclamar...!

10 comentarios:

  1. La verdad los objetos que ganaron ni estaban buenos. El que estaba pintado de colores era como para que le gustara a las señoras. Ni modo. Además la fiesta estaba bien fea. Piensa en todos esos que estaban ahí afuera rogando que los dejaran atrar. No entiendo por qué no se iban. Ni al ganador lo dejaban entrar. Para mí sí ganó tu guitarra. Y sí, me distrajo la botella esa de agua. Fue un placer verte.

    ResponderEliminar
  2. y para mí un chingo. lo pasé de huevisisísimos. gracias a los dos.

    ResponderEliminar
  3. Dónde fue eso?

    La guitarra se ve linda...

    ResponderEliminar
  4. En la Casa de la Bola. "Usa tu sharpie aquí" se llamaba el concurso.

    ResponderEliminar
  5. Estás seguro que esos premios no fueron para quedar bien tras la guerra fría. No dudo que Yuri o Ivan fueran grandes, pero Stanislao... ¿nada?

    ResponderEliminar
  6. WOW yo igual vi las bases de ese concurso y tu guitarra me pareció de los más fenomenal! super super. Yo quiero una así, a ver si em diseñas mi cello o mi mandolina jajajajaja :'D

    Saludines :)

    ResponderEliminar
  7. QUE MATERIAL UTILIZAS EN TUS DIBUJOS? LA EXPRESION ME PASA UN RESTO.UTILIZAS COLORES DE QUE TIPO? ME PLATICAN QUE ANTES ESTE BLOG ERA ENORME, BUENO QUIZE DECIR QUE ES COMO LA RENOVACION DE IDEAS O ALGO ASI.

    SALUDOS

    FANY DE MONTERREY

    ResponderEliminar
  8. tonto simón: stanislao y vladimir illich recibieron menciones, como el ex espía ruso.

    royal majesty: con gusto. prefiero mandolina, como la del señor coreli.

    fany de monterrey: qué chingón que te interesaste. el blog se hizo más chico para que tuviera secciones de "monitos", "textos" y así se navegara mejor. La técnica que uso es pluma bic sobre papel, sombreando con lineas muy juntitas y suaves; o bien, plumón sharpie sobre cualquier cosa!

    ResponderEliminar
  9. EN donde se puede ver al ganador del concurso, o ver las obras que ganaron.. yo concurse, pero nada de nada...

    Tu guitarra, lindisima. Suerte para la proxima.

    ResponderEliminar
  10. El cuatito que me tatúa quiso concursar, la neta es que lo que yo vi que estaba haciendo le estaba quedando de huevos. Gran idea, grandes dibujos, excelente técnica... Se le pasó la fecha para mandar las fotos. Así que lo dejé que me dibujara unas cosillas en el cuerpo, digo para que no se quedara con las ganas.
    Chida guitarra.

    ResponderEliminar

Archivo en precipicio

Caricaturista de Puebla./ La Caricatura en Puebla.