Memories are made of this

Como todos los niños, yo memoricé. Memoricé las clases de dinosaurios, su dieta, su tamaño y sus nombres científicos. Memoricé los concilios de la iglesia. Memoricé la alineación campeonísima del Puebla, las letras de mis canciones favoritas de los Beatles, las capitales de los países que me parecían más inusuales, como Togo y Estonia.

Mi memoria anda mucho peor estos días. Me propuse no olvidar jamás a Rashmanisvili y su estático colorido, aunque seguramente no se escribe así su nombre, o quizá, ni siquiera se llama así. También me propuse recordar por siempre a Ouedraogo y su teatralidad africana; recordar lo más posible la película de Jean Rouch, Petit a petit, y cada vez puedo menos. Quizá, en algún momento, mnemotécnicamente repetiré la lista de lo que no debo olvidar y no podré decir nada más sobre ella.

Junto con estos recuerdos, también guardo algunas frases que serán útiles en casos específicos. ¿Que alguien toma la pelota a media cancha y dribla a toda la defensa hasta meter gol? "Barrilete cósmico". ¿Que perdimos? "Como decía el profe Constancio Córdoba, perdimos, pero ganamos experiencia". ¿Que todo bien? "Viento en popa a toda vela, no surca el mar, sino vuela" ¿Que por qué? "La rosa sin porqué, florece porque florece". ¿Que este post ha terminado, pero el blog continuará en unos instantes? "Como dice el cónsul, yo le pido al barón Aarón, que no le toque a ese botón".

9 comentarios:

  1. sabes? Me encanta tu blog. Feliz año y un abrazo

    ResponderEliminar
  2. muchas gracias. suerte que caíste en mi mejor post.

    ResponderEliminar
  3. y ahora con los celulares yo ya no memorizo ni los teléfonos, todos mis gustos están en "mensajes guardados" y a veces se me olvida y le doy "borrar leídos" y me quedo sin gustos por un rato.

    ResponderEliminar
  4. yo recordaria que todo con respecto a Rashmanisvili, si supiera que es... lo juro!

    ResponderEliminar
  5. hay que instalarnos un disco duro externo con más memoria.

    ResponderEliminar
  6. Hey LuisRi!

    Ya sé que es algo tarde, pero no pude evitar pasar a desearte un feliz -muy feliz- año 2008!

    Sabes que soy FAN tuya y de tus monitos (y te tengo en mi hi5, eh?)

    Un fuerte abrazo con aroma a café!

    ResponderEliminar
  7. Nunca me había puesto a pensar en lo que dices. De lo memorizado durante la infancia sólo conservo aquello que realmente me interesaba, supongo. Las tablas de multiplicar, por ejemplo, ya no me las sé.

    ResponderEliminar
  8. sabías que en togo (aun dinastía) el rey se pasea por las alfombras rojas con falda y su mini perro (conde de las pulgas perdidas) va recitando discursos contra bush...

    ResponderEliminar

Archivo en precipicio