De porqué esta imagen y sobre todo, el cuadrito de colores al pie

Posted by Picasa
En los comienzos del blog uno necesitaba sacar una cuenta en Picasa para publicar fotos; un cuadrito como el de aquí arriba aparecía al pie de cada imagen. Luego uno aprendía a quitar el cuadrito, a lograr que pinchando la imagen se abriera no la misma ampliada, sino una imagen-comentario de la anterior, etc. Si he vuelto a usar Picasa no es por nostalgia, aunque la imagen publicada sí es del 2004, inicio de este blog, un dibujo sobre un fólder de la escuela. Probablemente hecho entre clases en el CUEC y sí premonición de lo largas que pueden ponerse las caras de no hacerse el debate respectivo, si el PRIAN trata de aprobar en lo oscurito la entrada de capital privado en PEMEX. Pero decía que usaré Picasa de vez en cuando, no por nostalgia, sino porque es en uno de sus servicios, el de albumes web, he estado mandando fotos de mi sobrina a mi cuñado, que está en Alemania.

Mi sobrina es la alegría máxima cuando grita -tiene tres meses- cuando mueve frenéticamente los brazos de contenta, cuando le gusta oír El kalimotxo de mamá y Brown eyed girl con su tío, este bloguero de la vieja guardia.

10 comentarios:

  1. la cara larga es por la deforma energética?
    así vamos a acabar todos...pura cara larga

    ResponderEliminar
  2. Cuenta la historia. Es decir, ¿sobre qué lo dibujaste esta vez? ¿Una servilleta del café? ¿Una boleta electoral? ¿Tu acta de nacimiento?

    ResponderEliminar
  3. ser tío es lo mejor!!!
    te diviertes mucho ahora que es un bebé, imagínate las horas y horas de diversión cuando ese bebé comience a hablar y a preguntarte cosas del mundo. La vida adquiere otra dimensión y uno llega a entender que barney algo hace bien porque el maldito gordo morado conquista los corazones infantiles más puros y genuinos.

    ResponderEliminar
  4. Luis Ricardo

    Debería comentar algo acerca de la dicha de ser tío, pero al aludir el tema de PEMEX hiciste que mi poca dulzura quedara sepultada bajo mi coraje. Así que, con tu perdón, va mi comentario al respecto.

    Es cierto que el PRD parece haber perdido el rumbo; pero mientras los jilgueros mediáticos hacen su agosto despotricando contra AMLO, se olvidan del origen de este entuerto: Calderón nunca quiso “un debate serio” sobre el petróleo. Eso es algo que no le interesa; ni a él, ni a su adorado españolito Mouriño, como tampoco a sus amigos y socios españoles. Ya no creo en las buenas intenciones de nadie, pero mucho menos en las promesas de paraísos realizables, como mero acto de magia, merced a la venta de PEMEX (que nos durará Suiza, carajo). Calderón, Mouriño & Cia., el PRI y Televisa ofenden nuestra inteligencia, pues solo alguien tan o más estúpido que ellos puede creer en semejantes quimeras...

    Para mí, la impunidad es el peor problema de México; y el que hoy, un tipo que traficó abiertamente con influencias, que ha hecho negocios al amparo del poder publico, que ha sido exhibido en sus mentiras y triquiñuelas, sea quien esté detrás de esta falsa reforma energética, te da la medida de lo sucio que está este tema del Petróleo mexicano y te da la medida de cuan impune es él (Mouriño) y cuan hipócrita y protector, de esa impunidad y de ese delito de tráfico de influencias, es Calderón. Ninguno merece, ni siquiera, el beneficio de la duda.

    Saludos cordiales y disculpas por venir a tu blog a despotricar

    ResponderEliminar
  5. A mí la dulzura de ser tío es lo hace que me aterre el entreguismo ya cantado de felipe. Y sí, me sigue aterrando que tanta gente haya votado por él. Aun cuando fue insuficiente para que él ganara, fue mucha.

    ResponderEliminar
  6. ahora sólo falta que llegue a animarlo terry gilliam

    ResponderEliminar
  7. Más caras largas por ese intento de hombre que se dice ser presidente...

    ResponderEliminar
  8. Guau, eres el tio perfecto.
    Browned Eye Girl es una de las canciones mas lindas del mundo.

    ResponderEliminar

Archivo en precipicio