La gran depresión

Hace un par de años una ola de suicidios de jóvenes encendió focos rojos entre las autoridades priístas estatal y municipal de Puebla. No daban crédito a que los poblanos de reciente ingreso al planeta no quisieran vivir aquí, paraíso del burócrata que recibe comisión por proyecto y del empresario que adquiere licencias por debajo del agua.

¿No es Puebla una ciudad de ensueño, con la patente de patrimonio mundial; no son sus revistas de sociales la utopía chingonsísima a la que cualquiera quisiera aspirar?

¿Cómo podían unos pobres chavos aspirantes a emos tirar su castillo de naipes de los unidos para progresar y del juntos damos soluciones?

A punta de colgarse de la corbata, beberse todos los tóxicos caseros o pegarse un tiro. ¿Y qué hicieron las autoridades para detener los suicidios juveniles?

Cartelitos. En ellos, estudiantes cursis les recetaban a sus pares una sarta de lugares comunes sobre la belleza de la vida. Y coño que si tienen razón. La vida es muy bella, y más cuando se garantiza la atención médica psicológica y psiquiátrica gratuita para todos los jóvenes.

Dato. El suicidio es la segunda causa de muerte en adolescentes. Dato. En veinte años la depresión será la primera causa de incapacidad laboral.

8 comentarios:

  1. por algo no he apendido a leer.

    andar en la depre es chévere, la lucidez llega sólo en la tristeza.

    ResponderEliminar
  2. aquí es la parte donde hago un falsete para imitar a mario netas y digo:
    "nombre, con razón, si yo fuera joven y me odiara a mí mismo también habría votado por mario marín... "
    (ojo se mueve de lado a lado)

    ResponderEliminar
  3. ya sabía yo que por algo no laboraba yo bien...claro la depresión...pero y si laborar deprime? en lugar de deprimirte y no laborar...laboras y al hacerlo te deprimes más y...No!!! en realidad el labor es la primera causa de incapacidad depresiva.
    Tenía que ser, pues si hasta la biblia lo dice...¿cómo castigó diosito a los chinches hombres por pecadores???? pues con el sudor de la frente. Un dios rencoroso que castiga con trabajo. ¿Les suena esto señores poblanos?
    Y luego quieren que seamos optimistas...

    ResponderEliminar
  4. un maldito círculo vicioso, como dice "a veces soy un... panda" si no tienes trabajo te deprimes y peor aún sí tienes trabajo también te deprimes... qué triste

    ResponderEliminar
  5. a ver, a ver, no seamos ingratos... nuestros niveles de depre nos permiten vivir, escribir, hacer cine, teatro, no mucho, poco, ir a protestas, ser activistas... o ser cínicos graciosos (ese nivel es peligroso, si me preguntan) pero creo que estar en esas estadísticas ya es otra cosa... eso es lo peor de todo... imagínense cómo será estar peor que peor que peor de lo que estamos en los días malos... y eso lo multiplican por una vida... qué mal, de veras, qué mal...

    ResponderEliminar
  6. Dato. Puebla es el segundo estado de la república con mayor alto índice en suicidios.

    Dato. Que Marín salga en las revistas chingonsísimas de sociales poblanas causa aún más depresión...

    ResponderEliminar

Archivo en precipicio

Caricaturista de Puebla./ La Caricatura en Puebla.