Turcos

Primero pensé que uno salía caminando de la religión y como si nada, que la decisión de no creer más en dios sería de ninguna relevancia en mi relación con la gente. Pero no. El mundo está diosificado. Dios está, por mencionar un solo sábado, en la señora de los elefantitos de mármol que te maldice -mencionando a dios, por supuesto- por no darle dinero. Está en las bendiciones falsas de la señora de derechas que lo menciona para acabar una discusión cuando ella quiera. -Que dios te bendiga. - ¡Oiga! no terminé.

Está también en los buenos personajes de las películas. La señora en De nadie, de Tin Dirdamal, que hace rifas para lanzar comida a los inmigrantes centroamericanos que pasan a toda velocidad sobre el tren. 'Lo hago por amor... al prójimo' -explica.

Y desde luego en el arte mexicano. 'Dios no existe' escribió Diego Rivera en Sueño de una tarde dominical en la Alameda Central y 'Dios nunca muere' es el himno de los oaxaqueños.

(Y cuando muere, arrebata)

7 comentarios:

  1. ¡por dios! que buen post.

    creo que por eso existe ese refrán de "a palabras necias oídos sordos, sólo que para entender cómo aplicarlo, es un lío que provoca cruzadas.

    ResponderEliminar
  2. jajaja, ultimamente estamos muy teológicos, "!que dios los bendiga!"
    es ya cási como decir "¿qué hora es?" ó "papas y refresco grande" ó "un elefante se columpiaba sobre la tela de uan araña...como veía que resistía fueron a llamar otro elefanteeeeeeeeeeeeeee"

    Que dios bendiga a los elefantes!!!

    ResponderEliminar
  3. (jajaj)
    **
    eso sí, que dios los bendiga

    ResponderEliminar
  4. Hola. Ya tenía rato sin venir de visita por el blog, me perdí de varias cosas interesantes.
    Estoy realizando una investigación sobre México y su gente, me gustaría mucho contar con tu apoyo, ve a mi blog para que puedas participar. Gracias!!!
    Un abrazo. Luis Mirkovich

    ResponderEliminar
  5. Santa maría...! Jajaja!! De verdad, yo uso una barbaridad esas frases y nadie me cree que soy atea... pero una atea con mucha onda.

    ResponderEliminar

Archivo en precipicio

Caricaturista de Puebla./ La Caricatura en Puebla.