A Gael García y Daniel Giménez Cacho

¿Alguien vio la entrevista que Denise Dresser le hizo a Gael García en el 22? Yo quisiera verla, porque sólo alcancé los avances y lo que recuerdo me da algo de vueltas en el estómago. Aparecía Gael declarándose "de izquierda" pero, al mismo tiempo afirmaba no sentirse identificado con la izquierda mexicana de hoy en día. Y eso sí que me extraña, porque si algo hay en la izquierda mexicana, es variedad.
Alguien puede simpatizar con La Otra Campaña o con el movimiento en defensa del petróleo, o con los sindicatos independientes, o con el EPR, o con los troskistas, o con lo que queda del Partido Comunista, o con el PRD, o con la disidencia magisterial, o con algunos maestros de la UNAM, o con el grupo Nexos, o con todos los anteriores, o sólo con un par, ¿pero con ninguno?

Daniel Giménez Cacho
***
En una de las asambleas de la resistencia civil pacífica, aquella de los dos millones de personas, Daniel Giménez Cacho se presentó como "el único actor que ha vetado a Televisa". Me pareció muy bien. Hasta esta semana, que Daniel salió en el noticiario de las mañanas del canal de las estrellas. Está bien, interrumpió su veto para promocionar la película Arráncame la vida. A pregunta expresa del detestable Loret De Mola sobre el autoritarismo en este país, desde el tiempo de la película (1932) y hasta la actualidad, Giménez Cacho eligió no incomodar a sus anfitriones y evitó mencionar al gobierno actual.
Los de la tele saben a quién entrevistan y a quién no. Ojalá algún día llamen a Jesusa Rodríguez o a Regina Orozco, y entonces sí, la historia será diferente. Decía el inolvidable Al Lewis en "Goodbye America", ojalá tuviera un micrófono en cadena nacional.

PD. ¿Con qué izquierda sí se identificará Gael García? ¿Con el Ché, siempre que sea interpretado por sí mismo?

15 comentarios:

  1. jajaja, lo que no explicó garcía es que es dislexico-ambidiestro.

    ResponderEliminar
  2. por otro lado, a mí me vale madre la filiación política de esos dos y de muchos más, pero que no se adornen con que son de izquierdas.

    ResponderEliminar
  3. Jajaja! No me puedo imaginar ni a Jesusa Rodríguez en Televisa. Lo intenté hasta que me dolió la cabeza.

    ResponderEliminar
  4. Jesusa es una doble cara:
    tan librepensadora y radical, Alguna vez amenazó con "echarnos a la patrulla" solo por que estábamos filmando DENTRO (asi es DENTRO) de una casa que (para nuestra desgracia) estaba al lado de la suya, y le molestaba el ruido.
    Ni siquiera el ex-presidente frente a cuya casa hice mi persecución se quejó como esa infeliz zangana inflada doblecara pocacosa nadaqueverienta

    ufff listo, creo que ya lo saque de mi sistema...


    bitch!


    ya... ahora si

    ResponderEliminar
  5. Jesusa Ministry, Jesusa Evers, jajajja, ¡genial!

    ResponderEliminar
  6. Ministry Rodríguez suena mejor. I wish.

    ResponderEliminar
  7. Juan rodriguez no tanto...... suena como a hijo del puma, y si alejandro fernandez es el potrillo , yo sería algo asi como "el cachorro"... and that sucks, just as much as jesusa does

    ResponderEliminar
  8. me encantó tu pregunta final... y sí, tenés razón, debe haber pocas izquierdas tan diversas como las mexicanas... Tal vez Gael padezca del síndrome de la mano extraña

    ResponderEliminar
  9. izquierda.. variedad.. y el saludable punto medio donde queda? :P

    ResponderEliminar
  10. ... lo saludable es aburriiiidooooo (pero sí, debe ser bueno eso de estar en medio)

    ResponderEliminar
  11. Compréndelo, paso demasiado tiempo en foros de Televisa ensayando mi abuelo y yo como para procesar la primaria, de lo demás ya no hablamos

    ResponderEliminar
  12. ¡El saludable punto medio es la revolución!

    ResponderEliminar

Archivo en precipicio

Caricaturista de Puebla./ La Caricatura en Puebla.