"Pito pito gorgorito dónde vas tú tan bonito, a la era verdadera, pin pon fu-e-ra"

Pensaba en lo rápido que se van sucediendo las 'eras' por estos días. Yo asistí al comienzo del blog, deletreé muchas veces 'blogspot' para la gente que me veía con cara de "¿de verdad esperas que me aprenda eso?"; viví su etapa dorada, cuando te reconocían los amigos de tus amigos por tu foto de perfil. También se caracterizó porque todos sonábamos exóticos diciendo que nos veríamos con "Andrómeda" y que nos habíamos peleado con "Malakatonche". Finalmiente padecí su decadencia y caída, caracterizadas por la existencia del blog de Arturo Brizio Carter.

Mi abuelo, que tuvo un gran éxito reparando medias en los cincuenta y vendiendo pelucas en los sesenta, no pudo adaptarse a la locura setentera de los tintes, las mechas, los rayos y bases. Su clientela envejeció con él. Así es este blog.

Mi madre hace poco fue a una estética y pidió a la señorita que le hicieran rastas.

-¿Rastas? preguntó la señorita, admirada.

-Sí sí, rastas, luces en el pelo, contestó mi madre.

-Aah, barridos.

Un bloguero con un colmillo más desarrollado se adaptaría a estas nuevas épocas. Rápidamente metería videos y fotos del género simpático, o noticias del futuro tecnológico, de todos tan temido. Yo, que a fin de cuentas soy tan Hernández como mi abuelo, dejo mi blog como ha estado siempre, a la espera de que el gusto del respetable vuelva a las medias que se reparan y a las pelucas de cabello genuino.

*Dado redondo, poema objeto de Joan Brossa

14 comentarios:

  1. Yo me acuerdo del comienzo de este blog. Y de lo fácil que era tener veinte comentarios en un día. De la emoción de irnos conociendo entrada por entrada, del spanglish de los blogspots y las posteadas.

    A mi me gusta LuisRicardo.com. Es como Coyoacán con sus barberías, puestitos para el reparado de calzado, los boleros y globeros y ferias y sus calles empedradas.

    Hay lugares que vale la pena conservar tal cual. Así es este blog.

    ResponderEliminar
  2. mmmm tomando en cuenta la descripción dada, supongo que al venir a leer sus entradas debere tomarlas mas como un estudio o fenomeno antroposocial (jaja) que como las andanzas de alguien desconocido.

    Saludos ^^

    ResponderEliminar
  3. Pues este blog es como es y venimos los que somos... No sé si sea porque yo aún busco a la señora que hace los dobladillos, al zapatero que cuenta historias, al librero que desempolva las portadas y a los amigos que no se andan con puras poses... El asunto es que los blogs (como nosotros) son como son y le gustan a quien le gustan. Lo demás es lo de menos. Uhuuuhuuu ¿viste que lindas mis poesías que no dicen nada al final de cuentas?

    ResponderEliminar
  4. Yo queria opinar sobre los recortes pero llegue tarde. Supongo que de eso se trata este post, me uno al club de su santa madre.

    ResponderEliminar
  5. No no, es de buenísimo gusto opinar de los recortes, hoy por hoy.

    ResponderEliminar
  6. Yo descubrí los blogs "apenas" en 2006, porque cuando buscabas información en Altavista (otra cosa que ya nadie usa) sobre los candidatos, era imposible no dar con algún blog "pejista". Y una cosa te lleva a otra... en fin.

    No me gustan los blogs saturados de videos, slideshows, etc. Tarda mucho en cargar la página.

    ResponderEliminar
  7. Luis Ricardo

    ¿tu abuelo reparaba medias de seda? por dios que cosa más bella y nostálgica...

    Querido las modas son cíclicas, como dice Gilles Lipovetsky: vivimos en "la era del vacío y el imperio de lo efímero". Pero la inteligencia, la agudeza y el touche, nunca pasarán de moda. Aunque no comente, yo te visito, me gusta cuando te pone irónico, cuando sale tu parte contestataria y cuando ejerces las artística.

    Yo soy una sobreviviente en un mundo muy jodido... infortunadamente, es el único que hay.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  8. Yo quiero a tu blog y no lo conozco desde chiquito.
    Yo llegué a la decadencia del blog porque nunca se me ocurrió que yo podía hacer uno...eso era para la gente bien "creativa" esa que "tiene algo que decir". Como lo he declarado ántes, yo no soy bloguera, soy bloguista y tú eres el papá de los bloguistas.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  9. Mi muy humilde opinión es que para videos está Youtube, así que siempre siempre se agradece un blog bien escrito e interesante, no importa cuantos gadgets le metan los nuevos bloggers o que ya hasta el Papa tenga blog (espero en Dios que eso aún no haya pasado), eso es como un añadido.

    Comentario al margen: las pelucas están volviendo, he visto como 4 nuevas tiendas así que tu abuelo no estaba equivocado, sólo le faltó tiempo para ser retro y estar in de nuevo jajaja.

    Y respecto a tu duda existencial de ¿sereemos todos pobres? Mi respuesta completamente honesta y desde el fondo de mi corazón es que va a estar duro, pero menos que en otras épocas. Para los que iban saliendo apenas pues si va a estar kañón (En AL hay 47 millones de personas que accedieron a la clase media del 2000 a la fecha en grave riesgo de regresar a la pobreza), pero en general no hay que apanicarse, más bien tomar precauciones.

    ResponderEliminar
  10. tú eres el papá de todos los blogs que son papás del mío y así todos los caminos llevan a luisricardo.

    que el blog decaiga es relativo porque hay unos blogs que nacieron feos y malos como el mío y otros que siempre serán como las medias de seda, dulces y lechosos, como el mío.

    ResponderEliminar
  11. gracias, luis ricardo, en parte comparto opinión en lo que comentas. La vida de un blog se màs breve que la de un futbolista. Yo empecè tarde, me temo, pero en tu página encontrè màs de una vez: razones para intentar evolucionar la mia.

    y ya.

    te quiero, buey.

    ResponderEliminar
  12. Yo acabo de crear mi blog, la verdad no he leído muchos, pero el tuyo me parece además de interesante, inteligente.
    Es un placer leerte.

    ResponderEliminar
  13. Eso, Monero, esperemos a la vuelta, yo te acompaño y apoyo y enaltezco la anacronía. No está mal esta obstinación que nos da por seguir siendo de la vieja guardia, ya medio gastados, pero ya volverán.

    No había leído nada porque había estado ausente, pero ya volví. Qué honor, me voy y salgo mencionada en tu blog. Ya empieza a ser como antes, yay.

    ResponderEliminar
  14. I wonder what Gregory will do about that??

    Regards
    Greg

    ResponderEliminar

Archivo en precipicio

Caricaturista de Puebla./ La Caricatura en Puebla.