Compasiones (Adopta y Adapta UDLAP)

"Compasiones (no hay vuelta atrás)". Luis Ricardo.
"Compasiones (no hay vuelta atrás)" de Luis Ricardo

Decidí participar en la 10a edición de Adopta y Adapta en Capilla del Arte UDLAP porque llevaba yo nueve ediciones proponiéndome hacerlo y no haciéndolo del todo. Alonso Fragua es mi amigo y su proyecto me parece muy bueno, estoy de acuerdo al cien con esta idea: el arte no sale de la nada, se da un montón de recreación, adaptación, remix, etc.  Para quien quiera visitar todos los trabajos resultantes en esta 10a convocatoria, click aquí.

Entonces, una vez que la teoría está lista, lo que sigue es actuar. Vi la convocatoria y me decidí por una obra gigantesca y pesada de Germán Venegas:

"Compasión" de Germán Venegas
Vaya ironías en internet, decidí reinterpretar la obra gigante con un collage pequeñitito, que en la web se ve muchísimo más grande que el inmenso original de Venegas.

Debo decir que el resultado en internet es mucho mejor que en la realidad. Digitalmente uno puede ver bastante bien el collage, pero no en vivo. En fin, contiene una Virgen de Guadalupe coronada con una estrella idéntica a la de la Estatua de la Libertad, un hombre de cuatro ojos, que simbolizaría la salida de la religión y muchos personajes sufrientes y en llamas, los creyentes. Salud por los ateos.

¿Qué queda por delante?
Pensar en un formato más de público que de autor. No de mesa de trabajo o escritorio y sí de sala.
Luis Ricardo Ramos