"¿Y puedes acercarte al bar de Pepe?"

Unos meses atrás, mi amigo Paco presentó a su papá con el google maps. Su padre quiso ir al pueblo asturiano donde nació; y desde la vista de pájaro, reconoció las calles, los parques, las casas. Luego, pidiéndole mucho al avance tecnológico, le preguntó a Paco "¿Y puedes acercarte al bar de Pepe?".

En ocasiones, podemos olvidar que aun la tecnología tiene límites. Eso es genial.

Yo, por mi lado, llevo doce años soñando con un puerto de Gales, Newport. Donde nació el personaje de Greenaway, Tulse Luper, y donde viví en 1997 y dos días de 1998. Ahí vi a los Python, abrí una cuenta en el banco sin entender a los galeses más que dos palabras, thank y you. El Gales que sueño cada día más abstracto, más feliz.


Este es el Weatherspoon's, cortesía del Google StreetView. Enfrente de este lugar, un pakistaní puso un restaurante mexicano. Recuerdo haberle ofrecido ayuda para montar su restaurante, pero no quiso.  Por esa razón, y no otra, el local ahora es una cafetería.

Con los ojos medio llorosos, hago una lista de lugares por visitar; aunque primero, quisiera saber si podríamos acercarnos al Weatherspoon's, leer el menú y pedir una cerveza Brains. Creo que a la Ireri, y probablemente a Paco, les gustarán.