Agarrando Pueblo

A propósito de "Agarrando Pueblo", un ensayo cinematográfico filmado en los setenta, el colombiano Rubén Mendoza habló de los directores que explotan la pobreza y la ignorancia de sus personajes para ganar festivales europeos. Los vampiros de la imagen, la pornomiseria.

***

Directores del tercer mundo explicando, (¿justificando?) poniendo en un plato a medio digerir a sus países para consumo del primer mundo.

***

Y directores audaces -Ospina, Mayolo- proponiéndose hacer la película que explote todas las miserias de Cali. Ya tenemos gamines, putas, locos, vagabundos... Haciendo ellos mismos de cineastas farsantes al servicio de la televisión extranjera, moviéndole el bote al mendigo, regalando monedas a los niños antes que curarles sus heridas, tomando la casa ajena como set, al punto de correr al legítimo dueño loco que no acepta rentarles su casa; y que finalmente resultará ser un actor más, que se limpiará el culo con el dinero que le ofrecen antes de preguntar "¿qué tal me vi?"

7 comentarios:

  1. sólo pasé a cooperar y saludar, quita tu anuncio alusivo a los clicks, es uno de los términos de adsense, si te lo cachan, te dan de baja, no puedes hacer ninguna alusión en tu pag a dar clicks hijo, lo siento, es en serio... saludos!...

    ResponderEliminar
  2. que onda? hace rato que no pasaba por aqui, saludos, por cierto no te habia dicho pero dibujas bien chido.

    ResponderEliminar
  3. yo siempre me he sentido mal conmigo mismopor no planear películas con diete protagonistas en la miseria. hoy me liberaste de un gran peso, de algún modo muy bizarro.

    ResponderEliminar
  4. Zas!!!
    también es bonito ver a todos en pose en los festivales de cine

    nada mas hay que ver Morelia ahora... tienes que caminar alzando los pies tanto ego por el suelo...

    Saludos

    ResponderEliminar
  5. usssh, está tan pesado el ambiente en Morelia.
    De lo que comentas.... me gusta ese tipo de cine... ahora me doy cuenta que peco de ellos. Tienes mucha razón en eso, deveras que se aprovechan, no pensé en ese sentido... Chaz

    ResponderEliminar
  6. No quiero mencionar a cierto director mexicano (últimamente muy de moda) que hace precisamente eso...

    ResponderEliminar

Archivo en precipicio